RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- El Comité de Seguridad en Salud se reunió este miércoles y se reportó que el índice en casos positivo ha incrementado, por lo cual el secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19.

“Esta capacidad de adaptarnos normaliza situaciones atípicas sin precedentes” señaló el  secretario, sobre la gente que ha comenzado a salir a la calle y a disminuir las medidas de distanciamiento social.

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud, señaló que en las ciudades más grandes de Michoacán se reportó que cada vez más gente a la que se le hace la prueba de diagnóstico resulta ser persona enferma de Covid-19.

La funcionaria señaló que la cantidad de casos positivos pasó de  16.8 por ciento a 26.5 por ciento, en Zamora de 7 por ciento a 25 por ciento y en Uruapan de 25.3 por ciento a 44.6 por ciento.

Por lo anterior ambos miembros del gabinete del gobernador Silvano Aureoles señalaron que es posible que varios municipios cambien el color de la bandera de advertencia.

Diana Carpio Ríos también expresó que ahora con la nueva convivencia se debe reforzar a promoción de las medidas de prevención.

Asimismo expresaron que espera disminuir la tasa de contagios para poder recibir turismo durante la noche de muertos y así revitalizar el turismo y la economía local.