RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-Un hombre fue golpeado y herido con un machete en la cabeza en el municipio de Zitácuaro, donde se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para atenderlo y posteriormente llevarlo a un hospital, en tanto que el presunto agresor se mantiene prófugo, aunque aparentemente ya está identificado.

D acuerdo con datos obtenidos por este medio, la corporación de rescate, recibió el reporte vía telefónica de que había una persona lesionada en la carretera que conduce a Aputzio a la altura del kilómetro 11, por lo cual se envió una unidad a verificar el hecho.

En el sitio, los rescatistas encontraron a un hombre de 28 años de edad, con domicilio conocido en Aputzio, quien  se encontraba sentado sobre una camioneta y a la valoración presentaba una herida cortante de aproximadamente 10 centímetros en la zona frontal-temporal del cráneo, además de tener aliento etílico.

Se le prestó atención en el lugar y posteriormente se le trasladó al hospital regional para su valoración y atención médica.

De lo sucedido comentó el lesionado que llegó un hombre que el reconoce como su vecino  el cual lo agredió a golpes y que el trató de  defenderse, pero repentinamente el agresor tomó un que estaba en el piso, para después provocarle la lesión ya mencionada.

Según la narración del agraviado, el atacante  corrió a su domicilio para esconderse y no salió más.

Asimismo el herido detalló que ya hay antecedentes de que su vecino ha tenido comportamientos violentos dado que aproximadamente hace cuatro meses agredió a otro vecino con piedras y palos.

Finalmente recomendó al lesionado acudir a las autoridades investigadoras para presentar su denuncia formal.