Morelia, Michoacán, a 5 de octubre del 2022.- Sería histórico que una mujer llegará a ser dirigente de uno de los sindicatos que existen en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Pot tal motivo, todas las mujeres y demás trabajadores y empleados manuales y administrativos deben participar en la elección para nuevo dirigente del Sindicato de Trbajadores de la Universidad Michoacana y votar por la mujer que encabeza la Planilla Naranja.

Ello lo exclamó la candidata a dirigente del STUMICH por la Planilla Naranja, Denise Gutiérrez Hernández, quién enfatizó que este sindicato se compone en su mayoría por mujeres, por lo cual resaltó la importancia de que una mujer sea la dirigente sindical.

“Claro que sería bueno que una mujer dirigiera un sindicato de la Universidad Michoacana, seria histórico que una mujer estuviera al frente de un sindicato en la Michoacana, porque somos mayoria en la universidad, y también en este sindicato somos mayoría las mujeres, y yo no conozco ninguna mujer que no tenga palabra y que no tenga entrega”, dijo.

Remarcó que es tiempo de las mujeres, pues reiteró que las mujeres no defraudarán a los empleados nicolaitas.

Y así, aseguró que tiene confianza en el colegio electoral del STUMICH, por lo cual señaló que no espera que haya Mano Negra de parte del actual dirigente del STUMICH, Armando Rangel.

Así, remarcó que sólo se evitará cualquier irregularidad si todos los compañeros sindicalizados participan en la elección, y así, reiteró la invitación para que el día de las elecciones, este próximo viernes a mediodía, participen todos los sindicalizados.

Remarcó que su eje central de propuestas es la obtención, sin cortapisas, de la titularidad del Contrato Colectivo, pues observó que existen varias prestaciones y bonos que deben también ser repartidos para el STUMICH.

Y refirió que también la Planilla Naranja tiene una gran presencia con los trabajadores de nuevo ingreso y con las mujeres, además de con los trabajadores que no tienen derechos laborales, pues acentuó que uno de sus principios es defender a todos los empleados de la Universidad Michoacana.