Morelia, Michoacán.- Este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, presentó el informe de seguridad mensual, en el que destaca la disminución del homicidio doloso, que, comparado con el mes de julio, se redujo en un 0.46 por ciento en agosto.

Durante la tradicional conferencia matutina en el Palacio Nacional, Durazo Montaño apuntó que en agosto se registraron dos mil 973 homicidios dolosos, mientras que en julio se detallaron dos mil 987.

El titular de SSPC apuntó que Guanajuato “sigue siendo motivo de preocupación” preocupante, sin embargo, apuntó una baja en el homicidio doloso derivado de la detención de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“En Guanajuato hay una baja de 19.96 por ciento, no es un tema para cantar victoria, hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día” subrayó.

Asimismo, anunció que el homicidio doloso aumentó en 11 estados y disminuyó en 21 entidades; de entre los que destacan Tlaxcala, con una disminución del 34 por ciento, Baja California Sur, con 32 y Guerrero, que históricamente poseía cifras muy altas, disminuyó en 23.6 por ciento.