El huracán Delta pasó en cuestión de minutos de categoría 3 a 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); amenaza con tocar tierra en cuestión de horas, sobre Quintana Roo y Yucatán.

La misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó esta información:

“Delta” se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.”

El estado de Quintana Roo será impactado por el huracán Delta, que hasta hace minutos se manejaba en categoría 3, durante el transcurso de este martes 6 y madrugada de mañana 7 de octubre; ante la amenaza del fenómeno se anunció un toque de queda para siete municipios de la entidad.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció que este martes el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán Delta entre por Puerto Morelos a las 2 de la madrugada del miércoles 7 de octubre, con una fuerza de categoría 4.

Ante la amenaza del huracán Delta, para Quintana Roo, el gobernador de la entidad anunció que este martes -a partir de la 1:00 pm- se cancelan actividades en los municipios de:

Tulum
Solidaridad
Cozumel
Puerto Morelos
Benito Juárez
Isla Mujeres
Lázaro Cárdenas
Asimismo, precisó que a las 5 de la tarde toda la población deberá estar en casa.