RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2022.- En seguimiento a las acciones orientadas a la profesionalización del personal, a fin de que cuente con herramientas necesarias para su desempeño laboral, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso: “Plataforma Virtual Normativa”.

La actividad realizada en coordinación con la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, tuvo como principal objetivo, que el personal de la institución conozca el funcionamiento de este instrumento digital de consulta del marco normativo estatal, nacional e internacional que rige el actuar de la FGE.

En total 160 servidoras y servidores públicos de la Triada Investigadora, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos respecto a este tema, el cual, es esencial para el desarrollo de las tareas de procuración de justicia.

La ponencia, estuvo a cargo de Fernando Peña González, Director de Normatividad y Análisis Legislativo; Jorge Luis Solorio García, Subdirector de Estudios Jurídicos; y Jesse Fitzgerard Chávez García, Profesional Especializado, todos adscritos a la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE.

En cumplimiento a los ejes estratégicos y líneas de acción, establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General, refrenda su compromiso de impulsar acciones que coadyuven al desarrollo de las capacidades del funcionariado.