Morelia, Michoacán, a 28 de Julio de 2020.- Como parte de las acciones vectoriales focalizadas para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se fumigaron 416 hectáreas de siete localidades pertenecientes al municipio de Pátzcuaro.

La institución desplegó algunas brigadas, mismas que de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Pátzcuaro y trabajadores del municipio realizaron el control larvario del Acuyo, Capire, Paso de Núñez, Las Pilas, Las Cocinas, San Antonio de las Huertas y Guacamayas.

En esas localidades se visitaron en total mil 881 viviendas, se realizó control larvario de mil 858 casas y se eliminaron de ocho toneladas de cacharros con apoyo de los mismos habitantes de las comunidades antes mencionadas.

La participación social es de suma importancia en el combate del vector, con acciones sencillas como mantener sus patios y entornos limpios y libres de cacharros; así como la estrategia de lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco.

La SSM trabajará de manera permanente en zonas de mayor incidencia, para contener y prevenir la proliferación del vector que pone en riesgo la salud de la población y por ende el incremento de casos.