RED 113 MICHOACÁN Redacción

Tierra Caliente, Mich.-28 de Mayo de 2021.- Grupos armados bloquearon los accesos a los municipios de Aguililla y Parácuaro con autos incendiados en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán.

El primer reporte señala que sujetos desconocidos se hicieron de un camión de carga tipo torton sobre la carretera Federal Apatzingán-Aguililla en las inmediaciones de la entrada principal de Aguililla, además de otra unidad de la que no se dieron mayores características.

Posteriormente sobre la carretera Federal Apatzingán-Cuatro Caminos a la altura del puente de la población de Úspero, pertenenciente al municipio de Parácuaro, fue colocado un camión de la empresa de Sabritas de Apatzingán.

Hasta el momento se desconoce las causas de los bloqueos y quema de vehículos y la identidad del grupo que realizó el hecho.

Por lo anterior ya se movilizó personal de diversas corporaciones de seguridad, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sobre el caso de Parácuaro explicó: “Mantenemos labores en #Parácuaro, a fin de retirar un vehículo que obstruye la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del puente de Úspero”.

En el caso de Aguililla se informó “A fin de restablecer el libre tránsito, personal de la Policía Michoacán junto a la Secretaría de la Defensa Nacional , realizan acciones para retirar 2 vehículos que obstruyen la circulación en las inmediaciones de la cabecera municipal de Aguililla; mantenemos labores de vigilancia en la zona”.