RED 113 MICHOACÁN/REDACCION

Morelia, Mich.- 22 de junio de 2020.- “El incremento de contagios y de muertes por Covid-19 en nuestro país, son el resultado de la irresponsabilidad del Gobierno Federal que, desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 en México, minimizó la situación”, subrayó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez. 

Por lo que, recalcó que las cifras demuestran el engaño de la Federación, al afirmar que la situación estaba controlada, lo cual queda claro que es totalmente falso, ya que nuestro país ocupa el séptimo lugar en el mundo con más muertes, lo que refleja la ineficiencia de las acciones implementadas para hacer frente al problema. 

“El hecho de que más del 50 por ciento de las pruebas que se realizan den positivo, refleja un tratamiento deficiente de la situación que aqueja al país y que las acciones para hacer frente al problema, no están dando resultados”, sostuvo el líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado.

La pandemia por el Covid-19 está creciendo en México y las determinaciones que se toman, desde el Gobierno Federal, continúan siendo erróneas, lo cual agrava la crisis sanitaria, social y económica.

“México necesita un presidente ocupado y enfocado en atender la realidad que estamos enfrentando, no en estar fortaleciendo su llamada cuarta transformación, porque mientras se distrae en otra realidad,  en hospitales y hogares, las y los mexicanos continúan muriendo por la pandemia y la falta de acción efectiva del gobierno federal”, puntualizó. 

Las cifras señalan que nuestro país reporta 180 mil 545 contagios y 21 mil 825 muertos, lo que demuestra la realidad sobre el máximo nivel de riesgo y que las acciones que se han implementado por la federación resulta ineficiente y que la crisis sanitaria no está superada. 

Lamentó que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en vez de implementar acciones eficaces, convocara hace unos días a la población a salir a la calle, bajo el argumento falso, de que “el momento más difícil ya había pasado”, lo cual es una gran mentira e irresponsable, lo cual se evidencia con las cifras y estadísticas oficiales. 

Asimismo, refirió que la irresponsabilidad del titular del Gobierno Federal ha quedado demostrada en repetidas ocasiones, como lo es al retomar las giras presidenciales, con lo que manda un mal mensaje a la población y demuestra nuevamente su desdén sobre la crisis sanitaria.

Antonio Soto demandó a la Federación que priorice en su agenda la atención a la crisis sanitaria y a corregir el rumbo, de lo contrario se agudizará más la situación, en dónde lamentablemente se están perdiendo muchas vidas.

“Son claras las deficiencias que ha tenido la federación en el manejo de la crisis sanitaria, donde vemos más preocupado al Ejecutivo Federal por el rechazo de la población a su administración, por las malas decisiones que han tomado, que por hacer frente a la contingencia”, subrayó. 

Demandó una estrategia clara y efectiva para controlar y disminuir el incremento de contagios en todo el territorio nacional y frenar la muerte masiva de personas, tema en el que el Estado Mexicano debe responder al pueblo de México.