LOS POZOS, MPIO. DE LOS REYES, MICH.-  Con una inversión de 870 mil pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, iniciaron los trabajos de construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de esta comunidad, la cual beneficiará no solo a la institución sino a la población de toda la localidad.

El director de Obras Públicas Municipales, Hugo Alberto Méndez Escalera, acudió a constatar las primeras labores, que se incluyen en un paquete de obras para las comunidades reyenses como parte de la política del alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero de trabajar sin distingos de ningún tipo, con obras que representen un verdadero beneficio más allá del “relumbrón”.

Acompañado por el regidor de Asuntos Indígenas, Audel Bernabé Jerónimo y el coordinador operativo de la dependencia,  Ricardo Torres Diaz, fueron recibidos por el encargado del orden de esta localidad también conocida como “Tzirío chico”, Gregorio Cruz Apolinar, con quienes constataron el avance en la colocación de las zapatas que sostendrán la estructura del techado, el cual será de gran utilidad para la escuela y para la comunidad en la realización de todo tipo de actividades, protegidos de las inclemencias del tiempo.

“Estamos checando esta obra tan importante para la comunidad de Los Pozos, viendo con la compañía que quedó asignada y los trabajos están siendo llevados a cabo a la perfección de acuerdo al catálogo que se le encomendó a la empresa”, dijo Méndez Escalera al señalar que, con el apoyo del presidente municipal, incluso se prevé ampliar la meta del techado para que cubra de mejor manera las gradas.

Tras señalar que se espera que la obra esté concluida en no más de 2 meses, reiteró el compromiso del edil con las comunidades a pesar de las dificultades presupuestales, al tiempo que reconoció la gestión de las autoridades de la localidad para lograr este techado que cubrirá una superficie de 850 metros, con la posibilidad de ampliarse a 860.

Cruz Apolinar, agradeció al alcalde y al titular de Obras Públicas el apoyo: “hemos gestionado la obra por años y ahora por fin va a ser una realidad”, resaltando el beneficio que va a tener para toda la comunidad en el impulso al deporte como la mejor herramienta para alejar a los niños de vicios y hábitos nocivos.