* Del 25 de febrero al 3 de marzo próximo en los 14 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Morelia serán aplicadas 70 mil 177 dosis de vacunas contra la hepatitis B, pentavalente, rotavirus, neumococica, triple viral, doble viral, VPH, Sabín, tuberculosis y poliomelitis.

Morelia, Mich., 28 de febrero de 2017.- Vacunar a las niñas y niños de seis a 59 meses de edad contra la poliomelitis es el objetivo fundamental de la primera Semana Nacional de Salud, que inició hoy en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Morelia, donde se aplicarán 52 mil dosis de dicho biológico.

El jefe jurisdiccional de Morelia, Lázaro Cortés Rangel, fue el encargado de inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” en el Centro de Salud Morelia “José Manuel González Urueña”, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, y de la directora del Centro de Salud, María de los Ángeles Fuentes Chagolla.

Cortés Rangel detalló que del 25 de febrero al 3 de marzo próximo en los 14 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Morelia serán aplicadas 70 mil 177 dosis de vacunas contra la hepatitis B, pentavalente, rotavirus, neumococica, triple viral, doble viral, VPH, Sabín, tuberculosis y poliomelitis, las cuales ayudarán a reforzar y completar esquemas de vacunación de las niñas y niños morelianos.

Además, se impartirán pláticas y mensajes de orientación a niños y madres de familia sobre la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas para identificar los signos de alarma que permitan a las mamás acudir de manera oportuna a su centro de salud para que el menor sea atendido.
Esta campaña de salud pública, subrayó, ha sido la que más vidas ha salvado a lo largo de la historia, ya que mediante la vacunación se pueden prevenir enfermedades graves, e incluso mortales en algunos casos.

“Es por ello la inmunización es la mejor forma de asegurar que los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos estén protegidos”, dijo Cortés Rangel.

La aplicación de vacunas se llevará a cabo en los centros de salud pertenecientes a los 14 municipios de la jurisdicción No. 1 y las 83 unidades de salud Morelia, las cuales cuentan con el biológico e insumos necesarios para abastecer a la población durante esta semana nacional.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal manifestó: “En el Ayuntamiento de Morelia nos honra ser promotores del Programa de Vacunación Universal en nuestro municipio, como una forma de impulsar el bienestar de los morelianos a corto y largo plazo otorgando a los pequeños una de las ventajas más significativas que tendrán durante toda su vida, como lo es la salud”.