LOS REYES, Mich/RED 113.- Como una respuesta a la dinámica productiva de esta región de Michoacán, rica en el cultivo de frutillas, caña de azúcar y aguacate, principalmente, el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Itslr), ha convocado a los egresados de los programas de innovación agrícola sustentable, Agronomía, Biología, Biotecnología y áreas afines al área agrícola, a inscribirse a la maestría en Agrobiotecnología, que se impartirá los fines de semana en el Tecnológico de Uruapan.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma del convenio de coordinación, por parte de Guillermo Alejandres Madrigal, y Víctor Manuel Bravo Lara, directores de los tecnológicos de Los Reyes y Uruapan, respectivamente; también establece intercambio en residencias profesionales, visitas empresariales, servicio social y proyectos de investigación. 

Actualmente se lleva a cabo dicha maestría en este plantel, y se pretende que, para septiembre del 2020, inicie en las instalaciones del Tecnológico de Uruapan, se impartirá los días viernes y sábados. El objetivo es que el mayor número de alumnos con el respectivo perfil, se inscriban en esta maestría. 

Durante la firma del convenio de coordinación entre ambas instituciones, dependientes del Tecnológico Nacional, estuvieron, además, Arturo Guerrero Franco, subdirector de posgrado e investigación, y Ángeles Montes Andrade, jefa de gestión tecnológica y vinculación, del Tecnológico de Los Reyes, y Horacio Padilla Magaña, subdirector de vinculación, y Roberto Briones Flores, subdirector de posgrado e investigación, del Tecnológico de Uruapan. 

Guillermo Alejandres informó que el próximo ciclo escolar, se habrá de iniciar una nueva carrera en esta institución, la licenciatura de Contador Público y próximamente, el posgrado de doctorado en Agrobiotecnología, dado que es una de las actividades propias de los sistemas agroalimentarios que se producen en el Valle Esmeralda y la Meseta Purhépecha.