Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2021– Con la distribución de 19 mil 890 dosis de vacuna anti COVID-19, arrancó la jornada de inmunización para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo en todo el sector salud.

Es así, que hoy jueves, de manera paralela arrancó vacunación en IMSS e ISSSTE de Charo; clínica ISSSTE de Zamora y Zitácuaro; así como el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia; los hospitales Generales “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan; La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

En estas unidades médicas las y los adolescentes, recibieron su primera dosis de Pfizer, la cual cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Lo anterior, previo a registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde se les indicó la institución y unidad médica de atención.

Destacar que en los nosocomios de la SSM, los pacientes que acudieron a vacunarse, en su mayoría era de usuarios frecuentes y la comorbilidad más común fue cáncer, hemofilia y diabetes.

Las dosis se distribuyeron a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Michoacán.

La jornada se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios, que salvaguarda la salud y contención de contagios por este virus de las y los jóvenes y sus acompañantes; además de que no se registró ningún evento adverso, durante la inmunización en ninguna de las unidades médicas con puestos activos.

Numeralia:

-Morelia se destinaron 5 mil 964 dosis
-Zamora mil 590
-Zitácuaro 2mil 586
-Pátzcuaro mil 986,
-Uruapan 2 mil 988
-La Piedad mil 398
-Apatzingán mil 788
-Lázaro Cárdenas mil 590.

Fuente: SSM