RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Zamora, Mich.- Este día, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque a los trabajos conjuntos en seguridad para los municipios de Jacona y Zamora, por medio de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), el objetivo es claro, disminuir los índices delictivos en la región.

En la cobertura de la noticia se pudo conocer que, en dichas acciones participarán de forma coordinada elementos de la Policía Michoacán, Policías Municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Basados en una plena coordinación y comunicación los policías y soldados habrán de dar cobertura a ambos municipios en 4 bloques, siendo prioridad aquellas colonias y comunidades detectadas como focos rojos.

Dentro de las labores a implementar están, disminuir los tiempos de respuesta ante el reporte de la comisión de algún delito, patrullajes permanentes en la zona urbana y rural, recorridos pie tierra, revisión de antecedentes penales, proximidad social y recomendaciones viales.