Morelia, Mich, 13 de Marzo del 2017 (Dalia Gonzalez Ruiz).-La facultad de odontología nuevamente como cada año es impulsora de la Semana Nacional de Salud Bucal, desde el día lunes hasta el 17 de marzo, habrán stands de información y talleres de hábitos alimenticios para promover las salud bucal en la capital de Morelia.

Este lunes más de mil niños y jóvenes acudieron a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, y acudieron a los diferentes stands donde recibieron flúor, pastillas para detectar la placa, técnicas de cepillado, como medidas preventivas de caries y placa.

El evento fue inaugurado por el subdirector de la Secretaria de Salud del Estado, German Ortega Silva, quien a su vez informó que la semana beneficiará a 170 mil michoacanos, con servicios de prevención de placa dentobactereana así como caries, siendo que en México más del 90 por ciento de la población padece de caries.

Por este motivo la semana nacional pretende prevenir por medio de hábitos alimenticios, así como de una adecuada limpieza y un diagnóstico temprano, señalo el subdirector.

Alejandro Larios Trujillo director de la facultad de odontología, destaco que la facultad ofrece servicios de todas las especialidades odontológicas mil personas diariamente.