¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Reyes, Michoacán.- En un esfuerzo conjunto para disminuir la alta tasa de accidentes relacionados con motociclistas, ayer se impartió la primera conferencia como parte de la iniciativa emprendida entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Consejo de Seguridad Municipal, Tránsito y Movilidad del Estado, con miras al operativo que iniciará este 1 de junio.

La Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz fue sede de la sede de la primer charla conferencia encaminada a concientizar a adolescentes y jóvenes sobre la importancia de la prevención en materia de accidentes en motocicleta, buscando de la campaña permanente enfocada a reducir la incidencia y la mortalidad de ese tipo de percances.
A la actividad, en la que participa el grupo ciudadano denominado “Los Reyes Unido” se añadió el tema de las extorsiones telefónicas y el secuestro virtual en virtud de los recurrentes casos que se han registrado en las últimas semanas principalmente entre el sector joven.

Anterior a la charla el director del nivel secundaria del plantel, José Manuel Herrera Navarro agradeció el que se haya escogido a esta institución educativa para dar inicio a la serie de pláticas, las cuales aseguró son de suma importancia para la sociedad en general.

Uno de los integrantes del Consejo de Seguridad afirmo que el objetivo de estas pláticas es el de dotar de los conocimientos a los jóvenes sobre temas como vialidad y seguridad bajo la premisa de conocer las reglas de vialidad para evitar accidentes que pueden ser mortales así como para no ser víctimas de secuestros virtuales o del “sexting”.

En el mismo tenor, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Los Reyes, Carlos Mauricio Quintero Ayala, en representación del alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, invitó a los jóvenes presentes a aprovechar al máximo las charlas las cuales aseguro son impartidas por especialistas en la materia, reconociendo la iniciativa de los integrantes del consejo de seguridad para crear consciencia entr juventud.

Tras la participación del delegado de transito del gobierno estatal José Ángel Rubalcava Rivera quien pidió a los alumnos el ayudarles en el cumplimiento del reglamento del tránsito, Jorge Madrigal Mendoza agente de tránsito del estado dio a conocer las recomendaciones y reglamento vial para los motociclistas.

Mario Alberto Jiménez Franco, dio su testimonio sobre el accidente que sufrió en diciembre pasado y que pudo haberle costado la vida, exhortando a los jóvenes a manejar siempre a la defensiva.

Otro integrante del Consejo, dio a conocer la estadística de accidentes donde se han visto involucrados motociclistas: alrededor de 170 percances con 22 fallecimientos de septiembre del año pasado a la fecha, de los cuales la mayoría son menores de edad, de ahí que se haya decidido poner en especial énfasis en este sector como arranque de la campaña.

Se detallaron las medidas de seguridad que se deben de tener por parte de todos los usuarios de dispositivos móviles y fijos para evitar ser víctimas de un secuestro virtual, incidencia que se ha incrementado en las últimas semanas en esta ciudad.
Finalmente Nancy Karina Álvarez Bernal, brindó la información necesaria para que los jóvenes eviten caer en el sexting, actividad que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes. sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.