ATAPAN, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- Intensa jornada de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, llevaron a cabo este jueves elementos del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en esta tenencia,  de manera adicional al trabajo que se viene realizando en la cabecera municipal.

Con el apoyo del ayuntamiento que preside el alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero (combustible, alimentos y hospedaje para todo el personal), la actividad inició a temprana hora cuando el personal del referido departamento, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 05 Uruapan de la SSM, fue recibido por el jefe de tenencia, José Luis Morales Morales, para afinar detalles en torno a la manera de cubrir toda la comunidad.

De esta manera, con termonebulizadores manuales, se fueron recorriendo cada una de las manzanas  de la localidad hasta sus zonas limítrofes, todo con la finalidad de controlar al mosquito que ya ha causado varios casos de dengue en esta tenencia, según refirieron vecinos al paso de la actividad, la cual agradecieron ante la constante presencia del vector.

Entre los lugares recorridos estuvieron la plaza, el portal, la iglesia y la clínica de la comunidad, cubriendo el 100 por ciento de las manzanas de la misma, guiados por el propio jefe de tenencia y sus colaboradores, a efecto de no dejar ninguna calle sin pasar.

De esta manera, Atapan se suma a las localidades de San Sebastián, Los Limones, La Higuerita (colonia Libertad) como comunidades con presencia de casos de dengue que han sido objeto de trabajos de fumigación. Ayer mismo se inició esta labor en la Los Palillos, la cual se concluirá este viernes 21 de agosto.