Morelia, Mich., 26 de Junio de 2017.,- Durante el fin de semana intensificaron los trabajos de revisión contractual e incremento salarial entre el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán y autoridades del subsistema para llegar a un acuerdo que permita evitar la huelga en el Telebachillerato.

Hay elementos suficientes para estimar que para el próximo miércoles, se defina la fecha para la firma del contrato colectivo de trabajo correspondiente para el próximo ciclo.

Por ello, el director general del Telebachillerato en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, reveló que para cumplir con la encomienda del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se revisa cada solicitud de los trabajadores para garantizar la seguridad laboral y social de los empleados, así como el desarrollo integral del subsistema.

Admitió que el dirigente sindical del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa, ha mostrado compromiso con la institución y disponibilidad para consensar acuerdos que permita evadir la huelga en bien del crecimiento y fortalecimiento del Telebachillerato.

Por ello, Barragán Vélez, aseguró que hay importantes avances sobre la revisión del contrato colectivo en beneficio de 450 agremiados y adelantó que se negocia sobre aumentos a prestaciones económicas y al salario por 3.08 por ciento. Este último representa una erogación de poco más de 2 millones de pesos anuales.

Los avances que se tienen hasta ahora, es suficiente para convocar el próximo miércoles a la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno del Telebachillerato, para solicitar el cierre de las negociaciones con la firma del contrato colectivo de trabajo y con ello, ahuyentar el fantasma de la huelga, acotó.