LOS REYES, MICH.-  Personal de la Unidad Deportiva Municipal “12 de Mayo”, ha aprovechado a plenitud el cierre al público a causa de la contingencia sanitaria para llevar a cabo diversas labores de mejora, mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones, con el objetivo de que cuando se reabran, deportistas y quienes acudan simplemente a pasar un rato de esparcimiento, la encuentren en óptimas condiciones.

Víctor Manuel Argüello Barrera, administrador del complejo deportivo, indicó que el cierre forzoso para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, a partir del pasado 19 de marzo, ha sido un periodo utilizado para trabajar en numerosos aspectos sin molestar a deportistas y visitantes en general, permitiendo además la recuperación de los empastados de los campos.

Por ello, se planteó al alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero y al tesorero Jesús Alberto Corona Torres, un plan de trabajo que fue apoyado de manera total, de tal forma que se ha venido trabajando en temas la fertilización y empastado de los campos número 1 e infantil, los cuales ya presentan visibles resultados positivos.

Un aspecto que era una petición constante de los deportistas, principalmente de los corredores, comenzó a trabajarse a partir de esta semana: la rehabilitación y nivelación de la pista de atletismo, a la cual se le está aplicando una capa de cementante con maquinaria y mediante un rodillo, se dejará en pocos días en óptimo estado. En este mismo espacio, se dio mantenimiento al sistema de iluminación.

Por otro lado, se volvió a pintar la cancha techada de básquetbol, donde se juegan las ligas locales, principalmente la femenil; se pintaron cabañas, se encalaron cientos de árboles de toda la Unidad; se pintó el gimnasio al aire libre; se pintaron porterías y se cuenta con redes nuevas; se despejó el sistema de alumbrado del campo 1 de ramas que cubrían las luminarias y se podaron ramas peligrosas de árboles de gran tamaño.

Indicó que aún no se tiene fecha precisa para volver a recibir gente en la Unidad Deportiva, pero previendo una reapertura no tan lejana (con todas las medidas sanitarias y de sana distancia que dispongan las autoridades), se trabaja sin descanso para tenerla lista a la brevedad, dijo al reiterar el agradecimiento al edil y al tesorero por el apoyo, así como a la ciudadanía por la paciencia.