RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

San Juan Nuevo, Mich.- 23 de marzo de 2022.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación, luego de que el pasado fin de semana fuera asegurado un explosivo “artesanal” al interior de la presidencia municipal de San Nuevo Parangaricutiro.

De acuerdo con el expediente y del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de Ejército Mexicano, derivado de una denuncia en donde les alertaba de la localización de un artefacto explosivo, se constituyeron a dicho recinto.

En el lugar aseguraron un objeto de forma cuadrada sellado con cinta de aislar, con un trozo de aproximadamente 10 centímetros de cordón detonante con las características propias de ser un artefacto explosivo improvisado, localizado al interior de unas oficinas en un mueble utilizado como servicio de cafetería.

 El explosivo, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.