El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, en la comisión de  un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, con base a los constantes recorridos de inspección, localizaron y observaron en el predio El Asoleadero, en el lugar conocido como La Mesa, del municipio de Ocampo, la extinción de un bosque de arbustos y herbácea de los género oyamel y pino.

Observaron que dichos tocones no cuentan con marca y/o señal de algún prestador de servicios tecnicos forestales, que indiquen que fueron  aprovechados dentro de algún  programa de manejo forestal autorizado,  por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El predio fue inspeccionado por peritos y Policía Federal Ministerial, quienes aportaron al Ministerio Público Federal en Morelia, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.