•  Con estos recursos se construyeron y rehabilitaron 7 mil 107 kilómetros de caminos saca cosechas en 105 municipios de la entidad, en beneficio de más de 64 mil personas, destaca el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió el año pasado más de 259 millones 632 mil pesos para la construcción de obras en el sector rural de 105 municipios, destacando de manera importante la rehabilitación y construcción de 7 mil 107 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Pascual Sigala Páez quien destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se efectuaron obras diversas que coadyuvan de manera importante en fortalecer al sector agropecuario de la entidad.

Detalló que con los equipos de maquinaria pesada se realizaron obras como el despiedre y nivelación de tierras, en una superficie superior a los 40 millones de metros cuadrados (4 mil hectáreas), mismas que ahora podrán ser incorporadas a los cultivos de maíz y otros granos, además de pastizales, principalmente.

Sigala Páez también dio a conocer que la dependencia a su cargo, construyó mil 132 ollas de agua, bordos y abrevaderos, estas obras, dijo, son sumamente importantes, toda vez que permitirán captar agua de lluvia y serán de gran utilidad para las familias del campo y también para el sector pecuario de municipios principalmente de la Tierra Caliente, en donde el vital líquido es escaso, sostuvo.

En este sentido, dio a conocer que los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce, son fundamentales y de vital importancia, porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo, beneficiando a los más de 64 mil habitantes en donde se realizaron estas importantes obras.

Sin duda, son miles de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.

Finalmente, externó su reconocimiento para los alcaldes michoacanos con quienes de manera coordinada se ha estado trabajando y realizando obras con la maquinaria pesada como los D7, D6, moto-conformadoras, volteos, pipas, manos de chango, entre muchas otras.