¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Mich., 12 de mayo de 2019.- El próximo viernes 17 de mayo en la Plaza de la Constitución de Apatzingán, la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán (CSPEMO), llevará a cabo la campaña “Dona un libro” para las Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro Penitenciario ubicado en este municipio de la Tierra Caliente.

La coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, explicó que esta acción tiene como objetivo reunir el mayor número posible de libros para alimentar la biblioteca del Centro Penitenciario de Apatzingán y que las PPL cuenten con un acervo bibliográfico para alimentar el intelecto.

“Para nosotros es muy importante que la población penitenciaria tenga un distractor positivo durante el tiempo que pasen en los Centros y qué mejor que a través de la literatura universal que logra llevarnos con la imaginación a conocer otros países, a tener aventuras y saber de la historia de las diferentes culturas”, apuntó la funcionaria estatal.

Asimismo, Velazco Martínez confió en que la sociedad en su conjunto, organizaciones, centros educativos, librerías, participarán en esta noble causa que tiene como único fin llevar cultura a los privados de su libertad que por diferentes circunstancias se hallan dentro de un Centro Penitenciario, en este caso en Apatzingán.

De este modo y bajo el lema “Porque la cultura, el conocimiento y el saber no tienen rejas”, es que el Sistema Penitenciario hace un llamado a participar y donar un libro este próximo 17 del mes en curso en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Se recomienda donar enciclopedias, atlas, revistas científicas, libros de superación, ciencia, cuentos, arte, cultura, todo en buen estado y evitar llevar libros de texto gratuito, maltratados o incompletos.