RED 113 MICHOACÁN Morelia, Michoacán. 21 de septiembre de 2017.- Los próximos 16 y 17 de octubre se realizará el 3er forum de negocios en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Francisco Herrera director general del Centro de Formación Empresarial (Cefem), expresó que esta es la segunda edición que se realiza en Morelia, pues la otra sede había sido Monterrey, Nuevo León.

El objetivo del evento es crear vínculos entre pequeñas y medianas empresas con el objetivo de generar crecimiento a través de capacitaciones y pláticas sobre cómo hacer 100 por ciento operativo a un negocio.

 Se explicó que este tipo de conocimiento es necesario debido a que por cada 100 empresas que llegan a cumplir 5 años en este país otras mil desaparecen, posteriormente, estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalan que sólo tres de las 100 crecerán y el resto desaparecerá en los siguientes 12 años.

Entre las pláticas y cursos que se darán están las referentes a marketing digital, , mejora continua de empresas, networking, tips para la mejora del negocio, uso de las aplicaciones de Internet, el uso adecuado de la plataforma Google e interacción con redes sociales.

José Luis Montañez titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) expresó que Michoacán está en una zona estratégica, entre dos grandes ciudades que deja a la región como potencial zona para la inversión y crecimiento de empresas, para que el desarrollo económico mejore junto al sector productivo.

Por lo anterior es fundamental que el sector empresarial le apueste a la adquisición y generación de mecanismos innovadores que mejoren su producción y competitividad.