RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 30 de agosto de 2022.- Eder Marmolejo García, joven emprendedor, con tan solo 18 años de edad, es actualmente vicepresidente de la Asociación Civil, Integración sin horizontes, organización que trabaja en beneficio de los connacionales radicados en la unión americana.

Recientemente presentó una iniciativa, ante el Parlamento Juvenil del Senado 2022, que traería beneficios a los “paisanos” que radican en la unión americana, connacionales que desean formar un patrimonio en sus lugares de origen.

El Instituto Nacional de Vivienda para Migrantes, es la iniciativa que fue presentada en la convocatoria del Parlamento Juvenil 2022, para solucionar en gran medida el problema de vivienda que padecen los migrantes mexicanos en el extranjero”.

“Este Instituto sería un administrador de un porcentaje mínimo de las remesas que envían nuestros paisanos al país, para que, con certeza jurídica y moral, los trabajadores que generan economía tanto en el extranjero, como en México, sus envíos sean utilizados para la adquisición de vivienda, construcción, ampliación, o remodelación de sus bienes inmuebles, generando con ello certidumbre económica y seguridad en la compra de bienes” comentó.

Marmolejo García dijo también que este proyecto, de ser aceptado como iniciativa insignia para el beneficio de los migrantes, sería aplicable en toda la república mexicana, y podría traer beneficios económicos sin precedentes para los estados. 

“Tal y como sucede con los trabajadores asalariados que hacen su aportación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), los migrantes mexicanos harían lo mismo con este instituto” apuntó.

Marmolejo García enumeró algunos puntos para que este proyecto funcione con efectividad a favor de la economía en nuestro país, y considera varios puntos vitales para ello, que se expondrán a detalle si la iniciativa resulta electa.

Finalmente, Eder Marmolejo dijo que esta iniciativa considera a todos los elementos que conforman una familia, y es incluyente con todos los sectores de la sociedad, incluidos las familias conformadas por parejas LGTBQ+.

Marmolejo siente un especial compromiso con los migrantes, pues las circunstancias bajo las cuales se ha visto expuesto a lo largo de su vida, han hecho que interactúe y trabaje sinérgicamente con esta gran comunidad de paisanos en el extranjero.