RED 113 MICHOACÁN /Redacción

Zamora, Mich.-Durante los primeros minutos de este sábado, una jovencita llegó lesionada hasta la base de la Dirección de Seguridad Pública para solicitar ayuda de los uniformados, ya que una “amiga” y el novio de esta trataron de privarla de la vida estrangulandola y lanzándola desde una camioneta en movimiento.

Al respecto trascendió que cerca de las 00:20 horas, el personal del C5i solicitó apoyo de los parámedicos de Rescate y Salvamento a las afueras de la Policía Municipal para atender a una persona golpeada. 

Los socorriatas arribaron al sitio y auxiiaron a la joven Esperanza Miroslava R., V., de 19 años de edad, la cual presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como huellas de estrangulamiento a la altura del cuello.

La afectada manifestó a los policías que una amiga le pidió que la acompañara a hacer un mandado, y ya cuando viajaban a bordo de una camioneta, pasaron por el novio de su amiga, tras esto tratraron de ahorcarla y posteriormente fue brutalmente golpeada y tirada sobre el Libramiento Norte a la altura de la colonia Linda Vista, dándola por muerta. 

Posteriormente la joven a pesar de las múltiples heridas que presentaba como pudo llego a la base de la Guardia Nacional división caminos donde la abordaron a un taxi para que se trasladara a la base policial.

Cabe señalar que los socorritas con el apoyo de los policías llevaron a la joven a diversos nosocomios como Imss, Juan Pablo Segundo, San José y Hospital Regional donde no fue recibida, por lo que sus familiares decidieron llevársela a su domicilio. 

De este hecho tuvo conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado quienes ya indagan el hecho.