¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo su Quinto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal durante el cual se determinó que Juan Bernardo Corona Martínez será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo estatal en sustitución de Antonio Soto Sánchez, quién presentó su renuncia formal también en dicho evento, aunque ya lo anunció en fechas previas.

La elección se dio de manera unánime con 118 votos.

Luego de rendir protesta Juan Bernardo Corona, señaló que el PRD es la fuerza política que verdaderamente ha cambiado a México, por lo anterior señaló que asumirá el compromiso para trabajar en favor de sus militantes.

Recordó la fundación del PRD y los 600 miembros asesinados durante esa época.

Asimismo habló de los retos a futuro para lograr el renacimiento del PRD.

“Los invito a realizar un trabajo cercano a la gente y no desde el escritorio”, dijo Corona Martínez a sus correligionarios.

Soto Sánchez refirió que su renuncia obedece a que actualmente ejerce un cargo de elección popular como diputado local, pero señaló que durante su gestión a partir de agosto de 2018 abatió pasivos de 10 millones de pesos por concepto de multas electorales, por lo cual entrega una administración con cero deuda.

Durante el evento también se entregaron nombramientos a dirigentes municipales.

Reconoce el trabajo del gobernador

El nuevo dirigente del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que la base del trabajo partidario es recordarle al la gente que los gobiernos perredistas se han preocupado por ella.

Puso por ejemplo el trabajo del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y refirió que el estado se encuentra en mejores condiciones que hace cuatro años.

También detalló que se reforzará la relación con la militancia y se evitarán las decisiones cupulares.

El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quién es de extracción perredista también acudió al evento, donde felicitó al dirigente saliente por su trabajo en el ordenamiento de las finanzas y al entrante por el nuevo nombramiento.

Finalmente reiteró que es necesario un partido cercano a la militancia y la ciudadanía para las próximas elecciones de 2021.