Redacción. Morelia, Mich. 15 de Septoembre del 2017.- La FIFA ha iniciado la venta de entradas para los partidos del Mundial de 2018 a través de su sitio Web en inglés.
A partir de las 12 horas de Moscú (3:00 horas de la Ciudad de México, de ayer jueves), los aficionados han tenido acceso al portal Web para efectuar las reservas.
El período de venta de entradas que ha empezado corresponde a la primera fase, que culminará el 12 de octubre de este año. Durante este tiempo, los aficionados podrán reservar sus entradas cualquier día y, a través de un proceso aleatorio, se resolverá si sus solicitudes son atendidas completa o parcialmente, o si son denegadas. Entre el 16 y el 28 de noviembre se adjudicarán las entradas a los partidos del Mundial de Rusia por orden de solicitud a aquellos cuya petición fue resuelta satisfactoriamente.
En la primera fase de venta se podrán adquirir entradas de partidos individuales, abonos de sede para un estadio específico -exceptuando el partido inaugural, la semifinal y la final-, abonos específicos de selecciones -cabe destacar que Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea y Arabia Saudía ya están clasificadas-, precios especiales categoría cuatro para los residentes en Rusia y entradas de acceso especial para personas en condición de discapacidad, con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.
La segunda fase iniciará tras el sorteo programado para el 1 de diciembre de 2017. Durante el primer período de esta fase se realizará un sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2018. Posteriormente, se atenderá por orden la recepción de los pedidos, entre el 13 de marzo y el 3 de abril de 2018.
La FIFA también dispondrá de una venta de entradas de última hora, a realizarse entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.