URUAPAN, MICH.- El precio de la tortilla hecha de masa de maíz, se ha salido de control oficial y cada zona tiene un costo al libre albedrío, lo que ha causado que este producto en Michoacán sea ofertado entre 14.50 pesos por kilogramo hasta los 20 pesos.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), simplemente dijo que el precio de la tortilla hecho con harina de maíz, es el que pone o dispone el vendedor, porque no hay un precio oficial.

Por ello, el precio de este producto básico en la mesa de las familias, es más alto en la costa michoacana, sin embargo, en la capital del estado hay colonias en donde se vende a 14.50 pesos el kilogramo, aunque el precio se regulariza sobre los 15 pesos.

Ante este panorama, el funcionario federal se concretó a señalar que el personal de la Profeco realiza recorridos de verificación de establecimientos y se ha solicitado a los industriales de la masa y la tortilla, justificar el incremento del producto.