¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019.- “Lágrimas dulces” es el nombre del poemario purépecha conformado por 100 poemas escritos por Raúl Cruz Sebastián, originario de la comunidad de Comachuén del municipio de Nahuatzen.

Dicho trabajo fue presentado por su autor en la Plaza de San José, dentro de la programación del Festival Morelia Histórica que realiza la Secretaría de Cultura Municipal durante todo el mes de mayo.

Frente a jóvenes y adultos, Cruz Sebastián comentó: “Este poemario habla de varios problemas que estamos viviendo las comunidades en el aspecto social y cultural, en cómo el purépecha se está sobreponiendo de las situaciones que vive como la agresión más fuerte que tiene que ver con la tala de sus montes, el acto masivo de irresponsabilidad en contaminar los pocos lagos que se conservan. Esa lucha constante por el reconocimiento que queremos en el aspecto de las legislaciones y normas para la conservación de nuestra cultura y naturaleza”.

El egresado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró, con este trabajo plasmado en un poemario, desea dar un mensaje a los jóvenes de las comunidades, así como a la sociedad en general.

“Para que sumemos esfuerzos y sigamos trabajando por la vida de nuestra naturaleza y cultura, y entendamos las diferencias y las respetemos”.

“Lágrimas dulces” es el séptimo libro escrito por Raúl Cruz Sebastián, y en el cual se llevó un año de trabajo para poderlo publicar.

“Este libro ya lo presenté en mi comunidad de Comachuén en diciembre pasado, y este 21 de mayo estaré en el Centro Cultural UNAM a las 6:00 de la tarde para hablar de este poemario”.

Cruz Sebastián adelantó, algunos ejemplares se quedarán en el Centro Cultural UNAM para ser adquiridos a un costo de 100 pesos.

Finalmente, será Zacapu la siguiente parada a la que llegue para presentar “Lágrimas dulces” en el mes de junio con la asociación Barrios Unidos que trabaja para el re florecimiento de la comunidad purépecha.