Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, liberaron a 21 personas que se encontraban secuestradas por un grupo criminal en la sierra Tarahumara.

“Hemos logrado liberar de cautiverio a 21 personas del sexo masculino que se encontraban retenidas o privadas de la libertad y estaban siendo obligadas a trabajar en campos de cultivo de mariguana y amapola por un grupo delictivo que tiene presencia en el municipio de Ocampo, esto entre los límites del municipio de Ocampo y el municipio de Uruachi, explicó Jesús Manuel Carrasco, fiscal de Distrito Occidente.

Los 21 hombres liberados, se encontrabas encerrados en cuevas y presentan desnutrición.

Algunos son originarios de Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca y del estado de Chihuahua y fueron reclutados con engaños para trabajar en un rancho, en la región, de Yoquivo, en el corazón de la sierra Tarahumara.

“Tuvieron que continuar de manera pedestre hasta lograr ubicar el campamento que se venía buscando ya desde el año pasado, este campamento lo mantenían oculto en cuevas de la barranca, acondicionada para mantener retenidas a estas personas”, dijo Jesús Manuel Carrasco, fiscal de Distrito Occidente.

Los 21 hombres fueron trasladados al municipio de Cuauhtémoc, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

Cuatro de ellos tenían reporte de desaparición y otros son menores de edad.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso.

Información de Agencias