¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 10 de septiembre de 2019.- Titulares de diferentes dependencias de gobierno del estado y del municipio de Morelia encabezados por Carlos Herrera Tello reportaron las actividades que se realizarán durante el próximo 15 de septiembre así como los detalles del operativo de seguridad, en la ciudad de Morelia.

En una primera instancia Israel Patrón Reyes, titular de seguridad Pública, detalló que participarán 100 soldados, 61 elementos de la Guardia Nacional, 100 agentes de la Fiscalía General del Estado, 12 elementos de la Policía Federal, un camión blindado de los conocidos como Rino, dos caninos  entrenados, 467 elementos de la policía Michoacán y 400 agentes municipales.

Asimismo se colocarán detectores de metal y máquinas de Rayos X en los accesos al centro histórico.

Se reportó que para el desfile participarán 27 instituciones escolares y cerca de 5000 soldados.

Asimismo se emitieron las recomendaciones de protección civil que van desde acudir hidratados consultar con al menos 24 horas de anticipación el clima y llevar  identificaciones de preferencia aquellas que puedan dar informaciones como el tipo de sangre o estado de salud.

Claudio Méndez, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, sello que posee el desfile habrá una verbena popular en la cual participar en concierto Mi Banda El Mexicano, La Ciclónica Dinamita, la guitarrista Mariana Gómez, cuerpos de baile nacionales e internacionales, además Banda Monarca.

Asimismo se detalló que se espera un total de 10000 asistentes al centro histórico durante el festejo de El Grito de Independencia.