Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2021.- Con el objetivo de garantizar el orden público durante la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará más de 2 mil elementos de la Policía Michoacán, 421 patrullas, 70 motocicletas y 26 bicicletas. El operativo iniciará a las cero horas del 6 de junio y concluirá a las 17 horas del lunes 7 de junio.

A fin de fortalecer las labores de seguridad para que la población acuda a votar el próximo 6 de junio, los agentes policiales desplegarán recorridos de prevención y disuasión del delito a lo largo del territorio michoacano, esto con la finalidad de inhibir hechos delictuosos que se puedan presentar en los lugares y zonas aledañas donde se realice la instalación de casillas.

Estas acciones de vigilancia contemplarán tareas de monitoreo que realizarán los operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de 6 mil 60 cámaras de videovigilancia para prevenir cualquier conducta de carácter ilícito.

Asimismo, la red carretera del Estado será vigilada por la División Estatal de Caminos, misma que llevará a cabo la implementación de diversos dispositivos en puntos estratégicos para reforzar los trabajos que se efectuarán.

Al concluir la emisión del sufragio, se apoyará con seguridad a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales para que se puedan desarrollar las actividades conforme a lo previsto por las autoridades electorales.

De igual forma, las líneas de emergencias 911 y 089 operarán de manera intermitente las 24 horas del día, donde se puede denunciar cualquier delito o actividad que atente en contra de la sociedad en las próximas elecciones.