- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
Michoacán

Llama Silvano a ediles a no colaborar con el crimen organizado

Por lo que los exhortó a no hacer tratos a cambio de seguridad.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los presidentes municipales de Michoacán a no dejar que el crimen organizado colabore en las labores de seguridad pública.

En el marco de la entrega de becas y equipo a los elementos municipales, reconoció que aún hoy en día persisten las intenciones de grupos criminales de inferir en la seguridad pública a través de alcaldes.

“Si se les acercan para pactar seguridad a cambio de plazas en direcciones de seguridad o cualquier otro puesto digan que no, por el contrario hay que fortalecer el tema de la coordinación entre estado y municipio”, lapidó.

Así pues, agregó que será fundamental reportar cualquier intención de esta naturaleza, a efecto de que Es puedan tomar las medidas pertinentes para hacer frente a esta modalidad del crimen.

Por otro lado, si bien reconoció que es tarea de los presidentes municipales el designar a sus directores de seguridad pública, lo deberán de hacer con apego a derecho, de tal suerte que quienes lleguen tengan sus exámenes de control y confianza y realmente puedan coadyuvar en esta tarea.

“Debemos de cambiamos el chip, hoy más que nunca es fundamental la coordinación entre Estado y Municipio”, finalizó.

Related posts

Promoverá Silvano Aureoles ventajas competitivas de Michoacán en China

Redacción TND

UMSNH debe asumir compromisos de transparencia para obtener más recursos: representante del Comce Michoacán

Redaccion TND

SEE informa que está prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas de educación básica

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: