El conocido cobertor de San Marcos, caracterizados por ser un remedio al frío y que tienen figuras de tigres, caballos, leones y más animales, que son pesados, pues están fabricados de acrílico. Estos dejaron de fabricarse desde hace casi quince años, según Pictoline.

Ahora, llegan las chamarras de cobertor de San Marcos, una línea de hoodies diseñada por Brenda Equihua, una diseñadora mexicoamericana que vive en Los Ángeles.

La idea se inspiró en los cobertores, una prenda básica los hogares mexicanos, por lo que Brenda aprovechar la nostalgia que inspiran, además de enaltecer parte de la cultura local. “La moda debería ser y será de carácter inclusivo en el futuro, de lo cual no hay suficiente ahora”, contó a la revista Vogue.

Se trata de siete modelos de las chamarras de cobertor de San Marcos que forman la colección New Classics. Cada una tiene un diseño clásico de las cobijas: la imagen del tigre, un abrigo con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la bomber de flores y la de rosas, o la de leopardo, que es una falda y una capucha.

Estas prendas se pueden adquirir en su tienda online y cuanta con envíos a México. Los precios de las chamarras de cobertor de San Marcos van desde los 210 dólares hasta los 475.

https://www.instagram.com/p/BpFdjc6g2ed/?taken-by=equihua_official

Con información de Chilango