¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Reyes, Mich.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que oficialmente se conmemorará el próximo 1 de diciembre, la regiduría de Salud y Asistencia Social y la Dirección Municipal de la Juventud, presentarán este jueves la conferencia  “Caras vemos, diagnósticos nos sabemos”, a cargo del reconocido ponente de talla internacional  Manuel Iruegas Martinez “El Pelón”.

Lo anterior forma parte de un programa de actividades que en coordinación con el Centro de Salud (CS) de Los Reyes, se llevarán a cabo ese día con la finalidad de informar orientar a los jóvenes sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), fenómeno que ha ido a la alza en casos no solo en el municipio sino en todo el país.

La regidora Otilia Martínez Rodríguez, el titular de la referida Dirección, Elioth Ceja Martínez y el subdirector y epidemiólogo del Centro de Salud, Edgar Julián Capíz Rincón,  invitaron a  los jóvenes y a la población en general a que acudan este jueves a partir de las 10 horas al auditorio municipal, donde el  citado programa iniciará con la conferencia. “Queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido del alcalde César Enrique Palafox Quintero para llevar a cabo esta actividad dirigida a los jóvenes”, comentó la regidora de salud.

Ceja Martínez, por su parte reiteró la invitación “para que conozcan los riesgos a los que estamos expuestos como juventud, el VIH-Sida es un problema muy fuerte que tenemos a nivel estado;  además de la conferencia, vamos a contar con el apoyo del epidemiólogo y el psicólogo del Centro de Salud, que nos van a orientar sobre cómo reaccionar en este tipo de situaciones”, comentó.

Dijo que “la mayoría de las veces, cuando se llega a tener una enfermedad de este tipo se cierran las puertas, no hay  una visión de qué hacer, pero con los servicios amigables del Centro de Salud queremos decirles que  hay opciones, que hay tratamientos, que  hay quien los apoye y los oriente, que no están solos”.

Finalmente, Capiz Rincón hizo un llamado toda la población que considere que pueda estar expuesta a contagiarse del VIH (por intercambio de fluidos, de agujas hipodérmicas, de madre a hijo),  a que acudan al Centro de Salud, donde a diario se toman muestras y se entregan resultados  de manera completamente confidencial.