¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 4 de junio de 2019.- Las lluvias ocurridas durante las primeras horas de este martes en la ciudad de Morelia generaron inundaciones en múltiples vialidades y colonias a donde se movilizaron diversas instituciones de emergencias y de servicios públicos.

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Protección Civil municipal las principales vialidades afectadas son Camelinas, Enrique Ramírez, Bulevar García de León, avenida Ventura Puente, Bucareli y avenida Torreón Nuevo en su intersección con el Libramiento.

También se reportó problemática en las colonias Primo Tapia, Carlos Salazar, Ejidal, Bocanegra, Jacarandas.

Debido a la cantidad de gente que vive y transita por esas zonas también se movilizaron soldados del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Michoacán, trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y de Residuos Sólidos del Ayuntamiento.

Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil expresó que los ríos están al 70 por ciento de su capacidad y que la lluvia cesó, por lo que se puede maniobrar con mayor facilidad para auxiliar al público.

Asimismo señaló que no hay reportes de personas lastimadas por los caudales, solo autos varados en Camelinas y Ticateme en la Félix Ireta.

En las labores de limpieza, el encargado de Residuos Sólidos del municipio de Morelia, señaló que hay tres brigadas que trabajan en las zonas de Prados Verdes, Estadio Morelos, Siervo de la Nación, Pendiente de Santa María en la remoción de objetos que obstaculicen el flujo de agua a alcantarillas, además se realizan desazolves en los Itzícuaros para que la basura no evite el flujo adecuado del agua.