Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California. Se esperan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas durante las precipitaciones.

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se esperan en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 18, que se localizará en los límites de Michoacán y Guerrero; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México, además de la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Al amanecer, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica ocasionará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 2 mil 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desarrolló la Depresión Tropical Siete-E, a partir de una zona de baja presión. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, y se desplaza al noroeste a 19 km/h. Por su localización y trayectoria no representa riesgo para el territorio nacional, aunque se mantiene en vigilancia.