¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Uruapan, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en su sede en Uruapan, permitieron ubicar a dos mujeres víctimas de extorsión virtual.

El pasado jueves 8 de agosto, cuando las agraviadas, ambas de 19 años de edad, se encontraban es su lugar de trabajo, comenzaron a recibir llamadas amenazantes de un número desconocido, siendo obligadas a salir del sitio para dirigirse a otro punto de la ciudad.

Por lo anterior, sus familiares también fueron contactados para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero que sería entregada a través de un deposito o de lo contrario atentarían contra la integridad de las agraviadas.

Una vez presentada la denuncia, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizó los actos de investigación correspondientes, logrando establecer la ubicación de las mujeres en un hotel de la ciudad, por lo que, con apoyo de la GN, SSP y el C5i, se implementó un operativo que tuvo como resultado el aseguramiento de las ofendidas.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.