Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a mantener sus entornos limpios y fuera de cacharros a efecto de prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones se protege la salud de las familias, se previene el incremento de criaderos y el aumento de casos por estos padecimientos.

Por ello, la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable con la SSM, para no dar tregua al dengue con labores de limpieza dentro y fuera de sus hogares de manera sencilla como mantener sus patios limpios, a través de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco.

Por su parte, la institución trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.