RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las labores preventivas contra el COVID-19 en los 113 municipios del Estado, donde por medio de labores de perifoneo, exhorta a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar la transmisión del coronavirus en esta Nueva Convivencia.

Con la finalidad de preservar la salud y bienestar de la población, personal operativo a través de 435 patrullas de la Policía Michoacán, llevan a cabo en colonias, plazas públicas y sitios concurridos, tareas de difusión con las recomendaciones preventivas y sanitarias a seguir para mitigar la pandemia en el Estado.

Por medio de los altavoces de las unidades, los oficiales de la corporación exhortan a la población a respetar lo dispuesto por las autoridades estatales ante esta contingencia sanitaria,  esto, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía y la vida de la población más vulnerable a la enfermedad.

Derivado de ello, se invita a la sociedad a utilizar cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial constantemente, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y evitar saludar de beso y abrazos, así como aglomeraciones. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.