Con este programa, el Ijumich llega a cada uno de los municipios del Estado para escuchar las inquietudes de las y los jóvenes y atender sus necesidades
Nahuatzen, Michoacán, a 18 de mayo de 2019.- Más de 200 jóvenes estudiantes de los municipios de Nahuatzen y Maravatío formaron parte del programa “Rutas de la Juventud” del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), que en esta semana visitó sus planteles educativos.

En el municipio de Nahuatzen, el personal especializado que opera “Rutas de la Juventud” arribó al CECyTE plantel 18 (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), en donde 60 alumnos recibieron una charla en torno a la prevención de embarazos a temprana edad, así como una más relacionada al proyecto de vida.

Además, a través de dinámicas, los jóvenes conocieron el manejo de emociones y, en esta ocasión, el programa incluyó un taller para padres con hijos adolescentes, en donde participaron 30 papás y mamás.

En tanto que, en el municipio de Maravatío, el programa “Rutas de la Juventud” llegó a la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), en donde se benefició a 168 jóvenes con pláticas relacionadas a la prevención de embarazos a temprana edad y el manejo de emociones.

De esta manera, el Instituto de la Juventud Michoacana llega a cada uno de los municipios del Estado, para escuchar las inquietudes de las y los jóvenes, atender sus necesidades y brindarles mejores condiciones para un desarrollo integral.