Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dispersará 788 millones 648 mil 873 pesos correspondientes a la nómina de la primera quincena de julio, así como dos bonos a trabajadores estatales y federales y el incremento para los homologados estatales.

En esta quincena, además del monto por el pago del salario a los trabajadores de la educación, se incluyen dos bonos: “Ayuda para gastos escolares” y “Día del empleado administrativo”; así como nómina adicional con el mencionado incremento para personal homologado correspondiente a la primera quincena de julio.

Con esto, el Gobierno del Estado garantiza que los trabajadores al servicio de la educación, durante este periodo de aislamiento por COVID-19, sigan contando con su pago en tiempo y forma.

Desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo dada la contingencia por la pandemia de COVID-19, decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo de 2020, se han estado realizando diversos pagos a los 72 mil 225 trabajadores docentes y de apoyo de educación básica y normal, estatales y federales.

A todas y todos los que cobran aún en cheque, la SEE, a través de la Dirección General de Unidades Regionales, realiza la entrega de los mismos a los habilitados de cada centro de trabajo, para su distribución al interior del estado y comunidades alejadas.

Lo anterior se realiza tomando en cuenta rigurosas medidas de seguridad ante la epidemia, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y llama a los trabajadores a realizar y atender también esas medidas para la recepción y cobro de sus cheques.

La SEE reitera la invitación a la población educativa a solicitar su salario por dispersión electrónica a una tarjeta de nómina, pues es el medio más seguro de cobro para cuidar de su salud y de sus finanzas. Para solicitar dicha opción de forma voluntaria el trabajador puede descargar la cédula correspondiente desde la página oficial de la de SEE https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.