Muchos son los factores que traen como consecuencia la resequedad en los labios, tales como el frío, calor, contaminación, beber poca agua, ciertos trastornos de la piel, usar jabones agresivos o incluso cuando muerdes o chupas demasiado los labios, pueden ser las causas porque se resecan los labios.

Los labios son parte muy importante de nuestro cuerpo y requieren de cuidados recurrentes para que no luzcan con un aspecto como que no son saludables.

Para prevenir la resequedad en los labios te dejo estos sencillos pero fabulosos consejos para lucir unos labios saludables.

Bebe Agua

El litro y medio de agua diario ayuda mucho a tu organismo, a tu piel y a tus labios ya que hidrata de manera interna.

Bálsamo

Para el cuidado externo de tus labios trata de cargar un bálsamo labial en tu bolsillo para llevarlo a donde quiera que vayas y colocarlo las veces que sean necesarias hasta que sientas tus labios hidratados.

Evita los ambientes secos

El clima cálido, aire acondicionado, calefacción pueden ser las causas de unos labios resecos, que en poco tiempo te provocarán ardor en esta zona.

Evita el sol

Si es posible utiliza un labial con protector solar, ya que exponerte al astro rey es otra de las causas de este problema.

Exfoliación

Una o dos veces por semana debes exfoliar tus labios, así evitarás que se te resequen ya que eliminarás pieles levantadas o viejas. Después de hacerlo recuerda hidratar con algún bálsamo.
Y por último, evita humedecer los labios con tu lengua, morderlos, arrancar la piel levantada o rozar con tus labios superficies u objetos que raspen.