La mayoría de veces que vamos de compras de cosméticos, nos dejamos llevar por el precio o las marcas, sobre todo las extranjeras, sin darnos cuenta que en México existe una gran variedad de productos naturales a un bajo costo que llegan a tener mayores beneficios que los más caros.

Los laboratorios de cosméticos cada vez apuestan más por elaborar sus productos con ingredientes vegetales y naturales creando así la cosmética natural.

Dicha cosmética natural o ecológica se ha vuelto una tendencia que ha pisado fuerte en la industria, ya que señalan los productos naturales en cada una de sus etiquetas y los beneficios que estos pueden aportarnos para cuidar nuestra piel y al mismo tiempo vernos bellas.

Yo considero que la mayoría de las mujeres estamos hartas de probar y probar productos que nos beneficien a nuestro tipo de piel, rostro y que no sean dañinos para nuestra salud.

Y es que en muchas ocasiones compramos marcas que han sido creadas para mujeres de otras partes del mundo, donde existe otro tipo de cultura, clima y muchos otros factores que hacen imposible que el resultado sea el mismo que en nosotras las mexicanas.

Es importante mencionar que los cosméticos naturales no contienen aromas sintéticos, ni conservadores o perfumes artificiales, además de que se adaptan muy bien a nuestro tipo de piel y hasta puede que nos creen unos personalizados.

Además no utilizan componentes químicos derivados del petróleo ni aditivos artificiales, tienen un efecto más suave y menos agresivo, y lo más importante es que cuidan a toda costa nuestra piel.

Cabe recordar también, que hace tiempo en diferentes medios de comunicación se dio a conocer que algunas marcas en el mercado creaban productos que causaban el sufrimiento de distintas especies animales y esto es importante de mencionar, ya que los cosméticos naturales no lo hacen.

Además de que la cosmética natural tiene beneficios para el medio ambiente ya que todo se hace de manera natural y no provocan residuos químicos ya que en su realización no utilizan productos derivados del petróleo.

La verdad es que en muchas ocasiones también no nos animamos a probar otros productos debido a que ya nos hemos “casado” con algunos, sin embargo, los naturales son una muy buena opción y deberíamos tomarlos muy en cuenta.

Unas de las marcas que viene a mi memoria en este momento es “Chile Limón”, firma 100% mexicana y vegana, misma que cuenta con una gran variedad de cosméticos que nos recuerdan nuestra cultura y tradiciones.

Además de esta marca, existen otras que incluso ya tomaron los nombres de los estados de México, o de diferentes municipios de las entidades, todo para dar un toque más único y original dentro del mercado, así como hacer notar que el producto está hecho en este país.