Cada vez son más comunes los tratamientos estéticos con o sin cirugía, para vernos y sentirnos mejor. Sin embargo, antes de realizar cualquier intervención de este tipo, debemos de tener presentes los beneficios y efectos secundarios que nos pueden ocasionar.

Un consejo que les brindo es que si van a realizarse un aumento de bustos, lipopapada, bichectomía, rinomodelación, o cualquier otro, siempre lo hagan con un experto, asegúrense que sí tenga los certificados para poder realizarles estos procedimientos.

Muchas veces las “ofertas” que vemos en redes sociales o páginas web de ciertas “clínicas de belleza” son muy atractivas, pero siempre debemos estar seguros que tanto los doctores como los materiales que se utilizarán sean de la mejor calidad.

En esta ocasión hablaremos acerca de la rinomodelación, que se trata de el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno para darle un aspecto natural y estético a la nariz.

Esta representa una excelente alternativa para las personas que no desean someterse a procedimientos quirúrgicos e invasivos, además de que los resultados son inmediatos y no requiere de tiempo de recuperación.

La ventaja de la nariz es que puede ser infiltrada con material de relleno para rejuvenecerla, remodelarla y mejorar su forma para ser adaptada a la fisionomía de cada persona, para que a esta le brinde mejor confianza y seguridad en sí misma.

BENEFICIOS
-Corrige cierre del ángulo nasolabial y caída de punta.
-Irregularidades de la superficie nasal, sobre todo después de una rinoplastia.
-Mejorar la deformidad del dorso en “silla de montar”.
-Corrección de bajo dorso nasal.
-Perfilado de la punta nasal.
-La apariencia externa de la desviación nasal a un lado u otro.
-Corrección de joroba o cifosis dorsal.
-Es un tratamiento estético indoloro y no invasivo.
-Resultados inmediatos, en cuestión de horas.
-Evita riesgos y complicaciones quirúrgicas permanentes (es reversible).
-Es un procedimiento que no utiliza anestesia general.
-No necesita tiempo de recuperación o incapacidad laboral.
-Diferencias importantes en cuanto al precio con respecto a la rinoplastia quirúrgica.

Cabe mencionar que el material de relleno de Ácido hialurónico brinda una rinomodelación temporal, con duración de los 10 y 14 meses dependiendo del tipo de ácido y de cada persona.

Sin embargo, no todo es color de rosa y coo cada acción tiene su reacción, aquí también te comentaré algunas de la complicaciones asociadas a los rellenos temporales que generalmente pueden ocurrir inmediatamente después de la rinomodelación, pero en su mayoría, son fáciles de tratar deacuerdo con los expertos.

Estas complicaciones se ha descubierto que pueden ocurrir con mayor facilidad si la persona consume alcohol, tiene indicado como tratamiento médico antiagregantes plaquetarios, ticlopidina, vitamina E o antiinflamatorios no esteroideos.

Las complicaciones graves descritas posteriores a infiltración de otro tipo de material de relleno son:

-Aparición de nódulos intradérmicos.
-Cicatrización hipertrófica.
-Infecciones en el área tratada.
-Reacciones de hipersensibilidad.
-Movilización y deformidad del material de relleno.
-Formación de granulomas.

Este tratamiento no tiene un precio fijo, puesto que influyen variables como el tiempo de la sesión de infiltración o la calidad del material que se utiliza.

Aquí en Morelia y en Michoacán hay rinomodelaciones desde $2,500 pesos hasta los $6,000 , pero lo recomendable es siempre ir con un profesional para no arriesgar nuestra salud.

Así que si estás próximo a hacerte una rinomodelación lo más recomendable es que investigues la calidad del material que te infiltrarán y los certificados que tenga tu doctor.

Experiencia

En mi caso, este miércoles pasado justo acabo de realizarme la rinomodelación en Masandrecenter con el Dr. Javier Garnica en Hospital Los Ángeles en Morelia, por lo que les compartiré mi experiencia en cuanto a este procedimiento.

Comenzamos con una cita de valoración previa a la aplicación de ácido, dicha cita es para resolver todas las dudas que tengas acerca de si eres o no candidata, efectos secundarios y demás.

Ya una vez realizada la valoración, si eres apta o apto, te colocan anestecia el día de la cita de aplicación para después de algunos minutos tomar fotos de tu antes y que puedas notar la diferencia.

Seguido de esto abren el ácido hialurónico frente a ti, cabe mencionar que el Dr. me informó que es importante que el recipiente truene al abrirse, ya que ese es el sello de que todo está correcto (muy importante tomarlo en cuenta).

Después, proceden a marcar con un lápiz el área donde trabajarán, para continuar con el procedimiento y ahora sí colocar el ácido hialurónico para hacer la rinomodelación.

La verdad es que a mí en lo personal no me dolió absolutamente nada, únicamente sientes como tocan tu nariz anesteciada pero hasta ahí, no hay nada de sufrimiento.

Después de la aplicación es importante mencionar que se requieren de varios cuidados, como no tomar alcohol ni hacer ejercicio durante 3 días, tomar demasiada agua, no exponerte tanto al sol, no usar cubrebocas u objetos en el rostro que puedan tocar la nariz.

Además, recordar y tener presente que este no es un procedimiento permanente como la rinoplastia, sino que debes ir a retoque el tiempo que te comente tu doctor, ya que cada especialista trabaja de manera diferente, así como también cada cuerpo no reacciona de la misma manera que los demás.

Espero les haya gustado mucho esta información y que la tomen en cuenta si algún día pretenden realizarse una rinomodelación. Recuerden que en ocasiones lo barato sale caro y no hay nada mejor que cuidar nuestra salud.