Hace unos cuantos días comenzó apenas la concentración del certamen nacional Mexicana Universal, antes Nuestra Belleza México y mismo que lleva a la ganadora al concurso internacional Miss Universo.

Un fenómeno que se da mucho en los certámenes de belleza es que en muchas ocasiones las participantes no se ven igual en persona que en sus fotografías oficiales, mientras que algunas que quizá no descartaban tanto, en la concentración comienzan a hacerlo.

Sin duda alguna esto también ocurriría en esta edición de Mexicana Universal 2020, y las páginas de certámenes comienzan a llenarse de publicaciones de dicho concurso, además de realizar votaciones digitales a través de Facebook, para saber quién es la favorita.

Y aunque muchas personas, de distintos puntos de la República no dejan de comentar que Andrea Meza de Chihuahua será la ganadora de la corona rosa a nivel nacional, muchos otros estados han salido a relucir en estos días de concentración en Querétaro.

Tal es el caso de Adriana Zacarías, Mexicana Universal Michoacán, quién recibió algunas críticas al haber sido coronada en el certamen estatal llevado a cabo en Jacona.

Sin embargo, ahora ha dejado a muchos con la boca abierta y ha dado de qué hablar, ya que su esfuerzo y dedicación como portadora de la corona de Michoacán, se ha notado desde el primer momento en que se paró en la concentración nacional.

Y es que después del paso de Magdalena Chiprés, Nuestra Belleza Michoacán 2015 y actual directora estatal de Mexicana Universal Michoacán, por el certamen, la presencia de nuestro Estado en ese concurso se ha hecho notar aún más.

“¿Quién baja?, ¿Quién se mantiene? Y ¿Quién sube?”, Son algunas de las preguntas que hacen las páginas de Facebook seguidoras de certámenes de belleza en el país entorno a Mexicana Universal, mismas en más que muchas personas coinciden que Adriana Zacarías sube de nivel al llegar a la concentración.

Además, las últimas sesiones de fotos de Mexicana Universal Michoacán han dejado claro que Adriana se ha preparado al máximo durante estos meses para poder dejar en alto a Michoacán y claro, luchar por la corona nacional para poder representar a México en Miss Universo.

Cabe recordar que durante la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19, en una entrevista que yo misma realicé para un medio de comunicación de Michoacán, Adriana Zacarías aseguró que utilizó los días en casa para prepararse en diversos ámbitos rumbo al nacional.

Además, es de destacar que pidió a la ciudadanía en general realizar compras locales para ayudar a la economía y seguir todas las medidas sanitarias ante la contingencia.

Considero que Adriana es una reina muy completa que dejará en alto el nombre del Estado el próximo 29 de noviembre en el concurso, y dará todo de sí para poder ganar la corona y ser la primera michoacana en coronarse como la mujer más bella del país en Mexicana Universal.