A estas alturas ya todos sabemos que la ingeniera en software de 1.80 metros de estatura y 26 años, Andrea Meza de Chihuahua se coronó el pasado 29 de noviembre como la Mexicana Universal 2020, antes Nuestra Belleza. Certamen que te lleva a Miss Universo, motivo por el cual desató un sin número de comentarios en su mayoría a favor de la ex Miss México 2017.

Han sido pocos los días que han transcurrido desde su coronación como la mujer más bella de México, sin embargo, en otros países ya comienzan a colocarla entre las favoritas del certamen internacional.

Y es que después de su victoria, Andrea Meza se ha convertido en la primera mexicana que pisará los dos escenarios más importantes a nivel mundial en certámenes de belleza; Miss Mundo (donde quedó como Virreina) y próximamente Miss Universo.

En muchas ocasiones la han comparado con la filipina Catriona Gray, ya que al igual que Meza, no obtuvieron la corona azul en su paso por Miss Mundo, sin embargo, Catriona se coronó como la mujer más bella del Universo en 2018; por lo que todos los seguidores de concursos como estos han recordado que el destino de la filipina no era ser Miss Mundo, sino Miss Universo.

Sin embargo, también la Chihuahuense ha sido blanco de críticas ya que la han llamado “reina reciclada” por ir en busca de otra corona, pero en el nacional ella ha dejado más que claro de lo que está hecha y la preparación que seguirá teniendo conforme pasen los días.

Cabe mencionar que días antes de que se llevara a cabo Mexicana Universal 2020, algunos de los fans mexicanos de certámenes expresaron que en caso de que Meza fuera la ganadora, le perdonarían toda la polémica en la que se vio envuelta la organización y su directora, Lupita Jones.

Y aunque existe inconformidad porque los sinaloenses no han quedado contentos con que Débora Hallal haya sido la suplente y no se haya coronado para ninguna de las plataformas de Mexicana Universal (Reina Hispanoamericana, Nuestra Latinoamericana Universal, Mexicana Internacional y Mexicana Universal), el respaldo hacia Andrea se ha notado cada día más en el país.

¿Será entonces Andrea Meza la tercera mexicana en portar la corona de Miss Universo?, ¿Su paso por Miss Mundo reforzará sus habilidades para presentarte en Miss Universo?, Son muchas las incógnitas, pero Andrea ha dejado en claro que hará hasta lo imposible por traerle la tercera a México.