La mayoría de las personas que usan brochas de maquillaje no tienen la menor idea de cada cuánto se deben lavar, cómo hacerlo o con qué productos realizarlo. Pero actualmente hay una tendencia que ha emocionado a muchos.

Y es que automáticamente cuando pensamos en limpiar las brochas, repasamos el proceso de despejar el lavabo, frotar cada pincel hasta que se eliminen todos los restos de maquillaje y esperar varios minutos u horas a que se sequen por completo antes de poder volver a utilizarlos, eso sin contar el desorden que haremos.

Pero los expertos nos han dejado en claro que eso se ha terminado y ahora con el limpiador de brochas automático podremos hacer de esta tarea una mucho más sencilla en tan solo 15 segundos y además de ser súper fácil de utilizar, cuesta alrededor de los 300 pesos mexicanos.

Este set de limpieza está compuesto por un mecanismo eléctrico en el que se inserta el mango del pincel o brocha, además de ocho adaptadores de silicón y un botecito con tapa provista de un pequeño orificio a través del cual se introduce la cabeza del pincel.

Varios han sido ya los videos que se muestras a través de redes sociales de este maravilloso aparato, que para utilizarlo basta con realizar una mezcla de agua y jabón limpiador en el interior del recipiente, colocar la brocha de maquillaje fijándola con el anillo que mejor se ajuste a su grosor, meterla en el agua y apretar el botón para que se limpie.

Los creadores del limpiador automático que funciona con dos pilas AAA, aseguran que solo se necesitan 15 segundos para sacar las brochas como nuevas: cinco en contacto con el agua, para eliminar todos los residuos, y diez fuera del agua, pero en el interior del bote para que se seque.

En cuanto al tiempo adecuado para limpiar nuestras brochas, se recomienda que sea mínimo una vez por semana, pero todo dependerá del uso que les demos, ya que, si eres maquillista, deberás hacerlo cada que termines de maquillar alguna de tus clientas.

Los jabones que se utilizan para realizar el lavado de brochas varían mucho, pero lo más recomendable es que utilices uno de la misma marca que tu maquillaje, así se podrán retirar mejor los residuos, aunque existe una amplia variedad en el mercado.