Anteriormente el certamen únicamente podía ser adquirido por personas de Estados Unidos, por lo que en algún momento llegó a ser de Donald Trump.

El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, comenzará una nueva era al cambiar de dueña. Con esto, se esperarán cambios en los requisitos y actividades dentro del concurso, tal como pasa cada que alguien adquiere la franquicia.

La competencia de belleza emitida en 165 países del mundo y que su próxima edición número 71 será el 14 de enero 2023 en Nueva Orleans, Estados Unidos, fue adquirido por una mujer Trans Tailandesa.

Se trata de Anne Jakrajutatip, quien adquirió la franquicia del concurso, luego de un año de negociaciones, por una suma que ronda los 20 millones de dólares. Y así, la multimillonaria hace historia como la primera mujer en adquirir la franquicia.

Ante los medios de comunicación la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en su país natal, expresó su deseo de tener más inclusión en el certamen:

“Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos. Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, expresó.

Anne es famosa en su país porque según la revista Forbes, la fortuna de la empresaria alcanza los 170 millones de dólares. Además, es dueña de la fundación Life Inspired For Transsexual Foundation, que defiende y promueve los derechos de la comunidad transgénero.

Pero los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y aunque a muchos les pareció buena la idea de que una mujer sea la dueña de Miss Universo, otros expresaron su inconformidad ya que aseguran que el concurso podría llegar a tener en alguna edición solo mujeres transgénero.

Recordemos que este tema ha sido de mucha polémica en los últimos años, ya que algunos fanáticos defienden que el concurso sea únicamente para mujeres de nacimiento, mientras que otros no.

En México, todos esperamos la reacción de la directora nacional de Mexicana Universal, Lupita Jones, quién en su momento no estuvo muy de acuerdo en que Miss Universo tomara la decisión de incluir mujeres transgénero a la competencia.

Aunque aún nos queda escuchar a la actual cabeza del certamen internacional, y que nos brinde la información de las nuevas bases.